Tres grandes ex vinotintos, Juan Arango, César “Maestrico” González y Renny Vega enseñaron a 51 pequeños atletas carabobeños nuevas técnicas de coordinación, control del balón, pase y tiro, además de compartir consejos y sus experiencias, durante una clínica dictada en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, en San Joaquín, estado Carabobo.
Las academias y clubes; Escuela de Fútbol Fundación Juan Arango, Club Castro Santa, Paradisi FC, que desarrollan todos los días su talento en este centro deportivo, participaron en la actividad con sus atletas, niños y niñas, de 8 a 14 años.
Carlos Martínez, gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, destacó que el deporte permite construir valores, generar disciplina, trabajar como equipo y potenciar el talento de cada atleta.
“Como parte de las actividades de celebración por los 15 años del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, hoy nos sentimos muy orgullosos de tener a estos tres destacados futbolistas venezolanos compartiendo sus conocimientos con niños que buscan cumplir su sueño y destacarse en esta disciplina”.
Martínez resaltó que Empresas Polar, patrocinante oficial de todo lo que te propongas, desde hace más de 84 años impulsa y apoya al deporte en todo su desarrollo desde las categorías más pequeñas. “Contamos con un equipo que trabaja durante todo el año para lograr ese objetivo. Tenemos un gran compromiso con las diferentes disciplinas deportivas, incluidas el deporte menor, para que ese talento que está en formación pueda ser un buen ciudadano vinculado al deporte”.
Juguemos en casa
Juan Arango, ícono deportivo que contribuyó a llevar el fútbol profesional más allá de las fronteras del país y abrió paso para las nuevas generaciones, es la imagen actual de la campaña de Empresas Polar, Juguemos como en Casa, en apoyo al fútbol y que reflexiona sobre la idea de hacer las cosas bien, sin importar donde nos encontremos.
Desde la inauguración del Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, Arango siempre ha estado presente y visitando estos campos para contribuir a través de su trayectoria en la formación y crecimiento de nuevos talentos deportivos. Por la escuela de fútbol que lleva su nombre han pasado cientos de niños y jóvenes buscando cumplir su sueño deportivo.
En esta clínica deportiva transmitió sus conocimientos y explicó las nuevas técnicas defensivas a los pequeños futbolistas que están formándose en las distintas categorías.
Cesar “Maestrico” González centrocampista de la Vinotinto con cuatro títulos internacionales, compartió sus experiencias, conocimientos y las técnicas a los centrocampistas de las diferentes categorías que asistieron a este encuentro.
Por su parte Renny Vega, quien se destacó por ser uno de los mejores arqueros que ha tenido Venezuela, con 62 juegos con la Vinotinto, dejando su arco en 23 ocasiones en cero, mostró a los niños las mejores técnicas desde la portería que implementó durante su exitosa carrera en el fútbol nacional e internacional.
Con esta clínica deportiva con Arango, “Maestrico” González y Vega, el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar demuestra que es un ejemplo del compromiso social de Empresas Polar y sus marcas, además que contribuye con el crecimiento del deporte venezolano y fomenta en los atletas el espíritu de superación personal y la importancia del trabajo en equipo a través de la práctica del fútbol, béisbol, voleibol y baloncesto.