
La historia de Mayra Alejandra Del Villar es un testimonio inquebrantable de resiliencia, lucha por la vida y esperanza. Tras enfrentar adversidades que van desde la violencia doméstica y la migración forzada hasta una serie de catastróficas complicaciones médicas, Mayra se ha erigido como una voz poderosa en redes sociales, transformando su dolor en una plataforma de educación y acompañamiento.
La etapa más dura de la vida de Mayra comenzó con una cirugía de bypass gástrico realizada por un médico que no era bariatra. Esta mala praxis médica derivó en una serie de perforaciones, pérdida de órganos vitales (incluyendo el bazo y parte del intestino) y obligó a que fuera reanimada en dos ocasiones.
Las secuelas la mantuvieron un año en cama y seis meses en silla de ruedas, luchando durante 18 años contra las complicaciones. La crisis en Venezuela la obligó a emigrar a Estados Unidos, donde sus problemas gástricos se agravaron, hasta el punto de que, tras varias intervenciones de alto riesgo, los cirujanos tuvieron que retirar su estómago por completo. Hoy, Mayra es una de las pocas mujeres en el mundo que vive con esta condición médica extremadamente poco común.


